Áncash: Serfor rescató a tortuga que fue abandonada en una veterinaria
Creado el Martes, 19 de Abril del 2022 05:49:09 pm | Modificado el 19/04/2022 06:02:08 pm
Personal de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Áncash, oficina descentralizada del Serfor, rescató a una tortuga terrestre de patas amarillas (Chelonoidis denticulata) que fue abandonada en un centro veterinario de Huaraz.
Se trata de una tortuga hembra, que tendría entre 7 y 8 años. Una persona había llevado al reptil a una veterinaria para que reciba atención, pero se fue indicando que iría por dinero para cancelar el servicio y no retornó.
Ante tal situación, los dueños del establecimiento comunicaron el hecho a agentes de la Policía Ambiental, quienes finalmente solicitaron la intervención de la oficina descentralizada del Serfor.
Ahora la tortuga se encuentra bajo el cuidado de un médico veterinario del Serfor Áncash, quien le ha detectado una patología reproductiva. Sin embargo, se espera que se le realice un análisis más minucioso para que se obtenga un diagnóstico certero y se determine su traslado.
Esta especie silvestre tiene como hábitat natural los bosques tropicales húmedos del Perú y de otros países de Sudamérica, y su alimentación es a base de frutas, verduras e insectos.
Como se sabe, en nuestro país está penado la comercialización, tenencia y complicidad en el tráfico de fauna silvestre, por lo tanto, si usted conoce algún caso de tráfico ilegal, comercio ilícito, caza o tenencia, denúncielo ante la Policía Nacional o Serfor Áncash que tiene a disposición el número telefónico 043 – 396124. (C.I. – RSD Noticias).