Áncash: sede de la Dirección Regional de Educación en riesgo de colapsar
Creado el Jueves, 15 de Julio del 2021 10:13:14 am | Modificado el 06/10/2021 01:38:16 pm
Debido a la antigüedad y falta de mantenimiento adecuado, la infraestructura de la sede administrativa de la Dirección Regional de Educación de Áncash (DREA) se encuentra en grave riesgo de colapso, lo que traería consigo la muerte del personal que labora en esas instalaciones.
Es la advertencia que ha lanzado la Contraloría General, que detalló que la infraestructura de las oficinas tienen humedad y rajaduras en sus techos, y sus instalaciones sanitarias y eléctricas presentan deficiencias. “Situación que genera el riesgo del colapso del techo y de toda la infraestructura que podría ocasionar la pérdida de vidas humanas, de los bienes y de los documentos de la entidad”, indica el informe de control N° 01-2021-OCI/0706-SOO.
El local donde funciona esta dependencia del Gobierno Regional de Áncash tiene una antigüedad de 46 años. Si bien la DREA está instalada ahí desde 1993, ya esta era usada desde 1975 como local de una sucursal del Banco Popular.
Durante la inspección, el personal de control constató que se ha desprendido un pedazo del cielo raso de yeso en la Oficina de Control Institucional y ese problema también se presenta en la mayoría de ambientes; además de observarse instalaciones eléctricas improvisadas y cableado de todo tipo expuestos, lo cual podría generar el riesgo de cortocircuitos. (M.E. RSD Noticias).