Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: se levantó el paro de los transportistas de carga

Dirigentes llegaron a un acuerdo con el gobierno y, luego de cinco días de paralización, decidieron levantar la medida de protesta

Los transportistas de carga del país levantaron esta mañana el paro indefinido que venían acatando desde el lunes, en demanda de la reducción del precio de los combustibles, los peajes y otros puntos.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), los transportistas suscribieron un acta de acuerdo con el gobierno, que contempla la inclusión del diésel en el fondo de estabilización de precios de los combustibles, lo que permitirá una rebaja en el precio.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Transportistas de Áncash, Ulises Herrera, confirmó a RSD que el paro ha sido levantado en la región. Manifestó que si bien no lograron todos los puntos que exigían, al menos se alcanzó el compromiso del gobierno en reducir en 1.60 soles el precio por galón del disel, la revisión de los contratos de los peajes y el 50 % de reserva de carga para el transporte local.

Desde esta mañana los transportistas de carga retornaron a sus labores habituales. (M.E. – RSD Noticias).