Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: reportan incendio forestal en la ciudad de Tauca 

Fuego arrasa con más de 10 hectáreas de pastos naturales en el caserío de Matibamba, informó el COER

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash reportó un incendio forestal en el distrito de Tauca, provincia de Pallasca, que viene afectando más de 10 hectáreas de pastos naturales y bosques.  

Esta entidad informó que el siniestro se inició este domingo a las 12:00 p.m. en el caserío de Matibamba y alertó que una institución educativa de Tauca se encuentra expuesta al peligro, a unos 60 metros aproximado de la zona de la quema.   

Para controlar la emergencia trabajan 60 pobladores, 6 trabajadores, 5 serenos de la municipalidad distrital y 5 policías de la Comisaría Sectorial de Tauca.

CONTROLAN FUEGO EN PARQUE NACIONAL HUASCARÁN

En tanto, después de dos días se logró controlar el incendio ocasionado en el área del Parque Nacional del Huascarán, en el distrito de Mancos, provincia de Yungay. 

El siniestro arrasó con más de 300 hectáreas de pastos naturales y 20 mil plantones de pino en los sectores Hatun Pucro, Ichic Pucro, Huatapallana y Cascapuro en el centro poblado de Huaypan. 

Un contingente del Ejército de Caraz, la brigada del COER, pobladores, guardaparques y agentes policiales de Mancos y personal de las municipalidades de Mancos y Carhuaz consiguieron sofocar el fuego. 

Ante el incremento alarmante de incendios forestales, el COER ha convocado a una reunión de urgencia para este martes 11 de agosto a las 10 de la mañana a todos los alcaldes provinciales y distritales de Áncash, presidentes de comunidades campesinas, dirigentes de rondas campesinas, subprefectos y tenientes gobernadores con la finalidad de tomar acciones respecto a esta problemática. 

La cita se desarrollará en la explanada del COER y se transmitirá a través de la aplicación Zoom y vía Facebook para las autoridades que no puedan desplazarse hasta la ciudad de Huaraz. 

Esta institución exhorta a todos los gobiernos locales formar brigadas de primera respuesta y realizar actividades de concientización y sensibilización a la población con la finalidad de no generar incendios. (L.U. – RSD Noticias). 

Foto: Cortesía COER.