Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: Reniec reinicia este miércoles la atención presencial en Casma y Huari

Los ciudadanos que están a la espera de recoger su DNI podrán acudir a las oficinas sin haber reservado una cita

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) reabrirá el miércoles 11 de noviembre la atención presencial en las agencias de los distritos de Casma y Huari, en Áncash. 

El personal atenderá trámites relacionados con el Documento Nacional de Identidad (DNI) de lunes a viernes, desde las 7:45 a. m. hasta las 12:15 p. m. 

La institución informó que los ciudadanos que están a la espera de recoger su DNI podrán acudir a los locales de atención sin haber reservado una cita, pero siempre usando mascarilla y respetando los controles sanitarios y la distancia interpersonal. 

En estos casos, se recomienda confirmar antes si el documento se encuentra listo para ser recogido en el local reabierto, eligiendo otro de los servicios en línea: consulta el estado del trámite de DNI mediante el link https://serviciosportal.reniec.gob.pe/cetdnipi/inicio.htm. 

Si el usuario desea un duplicado de DNI no será necesario acudir a un local del Reniec para solicitarlo, pues este trámite es uno de los servicios en línea que ofrece el organismo registral a través de su página web www.reniec.gob.pe. 

De igual forma, es posible rectificar algunos datos del DNI, obtener certificados y copias de actas de nacimiento, matrimonio y defunción.

Si se quiere renovar un DNI, se debe pagar el trámite y luego solicitar una cita en la misma página web del Reniec. Esta entidad recuerda que ha extendido la vigencia del DNI hasta el 31 de diciembre.

Para más información, los ciudadanos pueden comunicarse a Aló Reniec al 0800 11040 desde un teléfono fijo, y desde un celular pueden llamar a 315-4000 anexo 1900, opción 5. (L.U. – RSD Noticias). 

 

Foto: Reniec