Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: Reniec reanudará mañana miércoles trámites presenciales… previa cita

Oficinas distritales de Chimbote y Nuevo Chimbote y provinciales de Sihuas, Pomabamba y Huaylas reabrirán sus puertas
reniec_chimbote

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) reanudará mañana miércoles 14 la atención presencial en sus oficinas de los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote y de las provincias de Sihuas, Pomabamba y Huaylas, para trámites que no se puedan efectuar a través de su página web.  

La atención presencial en dichas oficinas se suma a la de la agencia de Huaraz, que empezó a atender el viernes pasado a través de una nueva modalidad: previa cita generada en internet. 

La jefa regional de Reniec Áncash, Lady Camones Soriano, explicó que, para ser atendidos, los ciudadanos deberán pagar en el Banco de la Nación la tasa correspondiente al trámite que desean realizar y solicitar una cita ingresando a la página web del Reniec, sección Servicios en línea, opción Reserva de citas.

“Simplemente ingresan a la plataforma y eligen el día y hora para recoger el DNI, pero deben tomar la previsión de que el DNI ya esté elaborado”, remarcó la funcionaria. 

La atención previa cita es una de las medidas adoptadas por el Reniec para evitar aglomeraciones en sus locales.

“Como toda institución pública y en atención a los lineamientos dictados por el gobierno, no vamos a iniciar la atención con el 100 % del personal, entendiendo que el aforo en los locales se ha reducido y que tenemos personal que se encuentra en grupo de riesgo o que ha sido infectado por el covid-19. La capacidad de atención será al 50 %”, precisó Camones Soriano. 

La atención será de lunes a viernes en dos turnos: de 7:45 a. m. a 12:15 p. m., y de 1:15 p. m. a 5:45 p. m. “Habrá un corte de atención entre las 12:15 y 1:15 para la desinfección de los locales”, anotó la jefa regional del Reniec. (RSD Noticias).