Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: Red de Salud Conchucos Sur recibe planta de oxígeno medicinal 

Fue donada por la empresa Antamina para la atención de los pacientes con covid-19

La Red de Salud Conchucos Sur recibió una planta de oxígeno medicinal de parte de la empresa minera Antamina para la atención de los pacientes con covid-19

Esta planta producirá 24 balones de 10 metros cúbicos al día para abastecer este insumo a los pacientes del Hospital de Huari y a los pobladores de la jurisdicción.  

Además, tendrá un tanque de 160 galones y dos transformadores que garantizarán la operatividad durante las 24 horas del día. 

El director de la Red de Salud Conchucos Sur, Jesús Cruzado Tirado, informó que la planta de oxígeno se va a instalar en el Hospital de Huari y se estima que a fin de mes entre en funcionamiento. 

"Con la llegada de los primeros componentes ya se están culminando los trabajos de instalación, como es la colocación de la plataforma y la estructura a cargo de la Municipalidad de Provincial de Huari. Además, ya contamos con el transformador eléctrico y grupo electrógeno", acotó el funcionario.

Vale precisar que la Red de Salud Conchucos Sur atiende a 25 distritos de las provincias de Huari, Carlos Fermín Fitzacarrald y Antonio Raimondi. (L.U. - RSD Noticias).