Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash recibirá S/ 300 millones para obras de reconstrucción

Se debe priorizar centros de salud, colegios, pistas y defensas ribereñas

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Nelson Chui Mejía, informó esta mañana que el Gobierno Regional de Áncash recibirá una transferencia de 300 millones de soles para financiar 29 intervenciones de reconstrucción.

Las obras para priorizar son centros de salud, colegios, pistas y veredas, vías de comunicación y defensas ribereñas.

Chui Mejía precisó que desde el 2017, la región Áncash ha recibido transferencias por más de S/ 1.300 millones del total de S/ 3,500 millones que están señalados en el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC). Del monto transferido se ha devengado más de S/ 430 millones en los tres niveles de gobierno, que representa un avance de 32.8 %.

El director ejecutivo de la Reconstrucción dio estas declaraciones tras la inauguración de la oficina de la Unidad Funcional de Reconstrucción con Cambios, ubicada en Chimbote, frente a la Plaza Miguel Grau.

En dicha oficina se brindará asistencia técnica para la elaboración de los estudios requeridos previo a la solicitud de financiamiento de obras de Reconstrucción en esta región. (RM – RSD Noticias).