Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: prohíben visitas a la laguna Parón tras declaratoria de emergencia 

Jefatura del Parque Nacional Huascarán suspende temporalmente las actividades turísticas y recreativas en la zona

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp) prohibió el ingreso a la laguna Parón, situada en la provincia de Huaylas, en Áncash, para realizar actividades turísticas y recreativas tras la declaratoria de emergencia por peligro inminente ante desembalse. 

Mediante un comunicado, la jefatura del Parque Nacional Huascarán, informó que se ha dispuesto “el cierre de la zona de uso turístico y recreativo de la laguna Parón, a partir de la vigencia de la referida norma, hasta el comunicado oficial que permita su apertura”, con el fin de salvaguardar la vida y la salud de los visitantes y público en general. 

El Sernap mencionó el Decreto Supremo N° 067-2021-PCM, emitido el 9 de abril de 2021, en el que se señala que la laguna Parón ha superado el nivel de seguridad mínimo de 4190 m s. n. m., lo cual podría afectar de manera significativa la vida y la salud de las personas, infraestructura vial, infraestructura de servicios básicos, áreas de cultivo, entre otros. 

No obstante, la institución precisó que los demás atractivos turísticos seguirán recibiendo visitas con normalidad respetando el aforo establecido y cumpliendo las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de la covid-19. (L.U. – RSD Noticias).