Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: policía honesto devuelve dinero a anciano que olvidó S/ 2 mil en cajero 

Ocurrió en una entidad bancaria de Nuevo Chimbote. La acción del suboficial PNP Favio Ágreda Carbajal fue elogiada en redes sociales

Un suboficial de la Policía Nacional identificado como Favio Ágreda Carbajal se convirtió en el personaje del día por actuar honradamente al devolver una considerable suma de dinero a un anciano que olvidó en el cajero automático de una entidad bancaria en Nuevo Chimbote, todos los billetes que había retirado. 

Ágreda Carbajal, quien se percató que el adulto mayor dejó los 2 mil soles de su transacción bancaria, intentó alcanzarlo pero no obtuvo éxito en ello, por lo cual procedió a informar el hecho a los gerentes del banco, ubicado en la avenida Pacífico del distrito sureño.

Posteriormente, el cliente retornó a la agencia bancaria y tras verificarse -a través de las cámaras de seguridad- que había dejado el dinero, más el testimonio del efectivo policial, la entidad le devolvió la totalidad de la suma.

La acción del honesto policía fue elogiada por el anciano, quien se mostró agradecido y comentó que el dinero iba ser utilizado para un tema de salud.

El hecho fue conocido en redes sociales, y los chimbotanos no dudaron en felicitar al buen policía. (PB - RSD Noticias).