Áncash: pobladores de un caserío de Quillo protestan contra una minera
Creado el Jueves, 16 de Agosto del 2018 05:08:50 pm | Modificado el 06/10/2021 01:33:08 pm
Decenas de pobladores del caserío de Huacho, en el distrito ancashino de Quillo, realizaron hoy una bulliciosa protesta en contra de la minera Copemina SAC, empresa a la que acusan de contaminar el agua que consumen.
“Agua limpia para Huacho” y “Agua sí, mina no”, fueron algunas de las arengas que se escucharon mientras los manifestantes recorrían las calles de Quillo.
La población llegó hasta este lugar para expresar su deseo de que esta minera deje de operar y también para rechazar una denuncia que la empresa habría interpuesto contra los dirigentes del pueblo, a quienes acusa de agresión física a uno de sus directivos.
“La denuncia no nos asusta”, gritaban los manifestantes en respuesta.
Alfredo López Rosas, uno de los comuneros, informó a RSD que la población no quiere que la minera siga operando, porque cuentan con un estudio realizado en España que muestra que más de 60 niños están contaminados con minerales.
Explicó que la contaminación se produciría porque el agua que consumen los pobladores sale de un costado del centro de operaciones de la mina, que ya tiene dos años de funcionamiento en ese lugar.
RSD intentó comunicarse con los representantes de esta empresa minera a un número que aparece en un directorio de empresas, pero nadie contestó. (RSD Noticias).
Fotos: Facebook