Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: nueve policías de Casma dan positivo a pruebas rápidas de covid-19 

Hospital "San Ignacio" informó que 134 agentes del orden fueron tamizados

Nueve policías que laboran en la ciudad de Casma, en Áncash, dieron positivo a una prueba rápida para detectar el coronavirus durante una intervención sanitaria.

El Hospital de Apoyo “San Ignacio” en coordinación con la Policía Nacional aplicaron 134 test serológicos a los agentes del orden de la Comisaría Sectorial y la División de Carreteras de Casma. 

"Se ha realizado la toma de 134 pruebas rápidas a efectivos de la Comisaría de Casma y Policía de Carreteras con el objetivo de identificar casos positivos y cortar la cadena de contagio del coronavirus", señaló el titular del mencionado nosocomio, Edgar Álvarez Rumiche.  

En ese sentido, el comisario de Casma, Clemistenes Segura, agradeció la labor de los profesionales de salud por proteger y salvaguardar la salud de los efectivos policiales, quienes se encuentran en primera línea para garantizar el cumplimiento del aislamiento social obligatorio decretado por el gobierno para detener el avance de la pandemia. 

Según la Dirección Regional de Salud de Áncash, la provincia de Casma registra 1556 casos confirmados de covid-19 y 61 personas han fallecido a causa de este mal. (L.U. – RSD Noticias).