Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: mujer que abusó sexualmente de su hija fue condenada a 16 años de cárcel

Sentencia fue dada por mayoría. Dos jueces consideraron que solo hubo tocamientos indebidos, en tanto una magistrada indica que hubo violación

Danyk Mariela Farfán Retto, la mujer que en el 2018 abusó sexualmente de su hija y grabó su delito con un teléfono celular, fue condenada a 16 años de cárcel.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial del Santa la encontró responsable del delito de tocamientos indebidos en agravio de su hija de 14 años, quien se encontraba inconsciente al momento del ultraje.

Esta decisión se tomó por mayoría, con los votos de los jueces Frey Tolentino Cruz y Luis Cáceres Haro, debido a que la tercera integrante de este colegiado, la jueza Edith Arroyo Amoroto, consideró que el caso no se trataba de tocamientos indebidos, sino de violación sexual, por lo tanto la pena a imponérsele debía a la mujer debía ser 26 años de prisión.

Este caso ocurrió en la provincia ancashina de Huarmey y fue el padre de la menor la que denunció a su exconviviente, quien huyó con sus hijas, pero finalmente las menores aparecieron en Cusco y la mujer también fue capturada en esa ciudad. (ME - RSD Noticias).

Foto referencial