Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: mujer con covid-19 dio a luz y su bebé nació sano en Huaraz

Hospital Víctor Ramos Guardia atendió el parto de una madre de 38 años. Recién nacido dio negativo para coronavirus 

Una mujer de 38 años diagnosticada con el coronavirus dio a luz a su bebé en buen estado de salud, en el Hospital Víctor Ramos Guardia, situado en la ciudad de Huaraz.

Se trata del tercer hijo de la familia y nació de forma natural, sin ningún tipo de intervención quirúrgica. El pequeño vino al mundo con 3 kilos 790 gramos y 48.5 centímetros en medio de la pandemia del nuevo coronavirus que azota al mundo. 

La obstetra Zarela Rondan Sánchez atendió a la madre de familia el último lunes durante la emergencia sanitaria ocasionada por el virus el SARS-CoV-2 causante del covid-19, mientras que la enfermera Evelyn Panana Tarazona se dedicó al cuidado de la criatura. 

Los profesionales informaron que el recién nacido dio negativo a la prueba rápida para detectar la enfermedad, sin embargo, dentro de siete días volverán a examinarlo para estar seguros que no es portador del coronavirus. 

La progenitora y su hijo fueron trasladados al ambiente de alojamiento conjunto para la atención de casos covid-19. En las próximas horas serán dados de alta, la mamá deberá guardar aislamiento obligatorio para evitar la propagación de la infección. (LU- RSD Noticias).