Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: Monumento Arqueológico Chavín abrirá sus puertas al turismo

Todo visitante debe enviar su solicitud de reserva y una declaración jurada de salud con 3 días de anticipación

El Monumento Arqueológico Chavín, situado en la provincia de Huari, en Áncash, abrirá sus puertas a los visitantes tras un prolongado cierre por la pandemia de la covid-19.

La zona arqueológica, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, permitirá el ingreso de las personas que hayan realizado su reserva previa y tengan la confirmación, como medida de control del aforo y bioseguridad frente al nuevo coronavirus. 

Todo visitante deberá enviar su solicitud de reserva y una declaración jurada de salud con un mínimo de 3 días hábiles de anticipación. La atención se realizará los días miércoles, viernes y domingo, de 10 a. m. a 3:00 p. m. El costo de boletaje varía entre 4, 7 y 15 soles. 

Además, la sala “Marino Gonzales” permanecerá cerrada hasta nuevo aviso por la seguridad e integridad de su salud de todas las personas. Solamente estará habilitado el circuito turístico. 

El monumento no recomienda la visita a personas consideradas dentro del grupo de riesgo ante el nuevo coronavirus. Para mayor información pueden escribir al correo [email protected]. (L.U. – RSD Noticias).