Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: médicos y enfermeros cubanos son asignados a centros de salud de Huaraz

Gobierno Regional de Áncash informó que 11 especialistas trabajarán en el Hospital “Víctor Ramos” y 16 en la Red Huaylas Sur

Un equipo de profesionales de la salud de Cuba, entre médicos, enfermeros y técnicos, arribó a la ciudad de Huaraz para fortalecer el trabajo en la lucha contra el nuevo coronavirus. 

El Gobierno Regional de Áncash informó que 11 especialistas trabajarán en el Hospital “Víctor Ramos Guardia” y 16 en la Red de Salud Huaylas Sur hasta el 21 de diciembre. 

La gerente general Gina Gálvez Saldaña les dio la bienvenida e indicó que esta delegación repetirá el trabajo que realizó en la zona costa y cubrirán gran parte en la atención a la población de la capital ancashina para contener los contagios por covid-19. 

En tanto, el encargado de la delegación médica cubana, Raudel Vargas Olivera, reafirmó su compromiso y disposición de ayudar al personal médico en beneficio de la población.

“Tenemos la esperanza de poder quedarnos un tiempo más por Áncash. Ya ayudamos a la población de la zona costa y ahora nos toca ayudar a esta gran población en la zona sierra para que puedan superar la batalla contra este terrible mal”, declaró Vargas.

Los 27 profesionales cubanos llegaron en junio al distrito de Nuevo Chimbote para ayudar a combatir la pandemia de covid-19 gracias al Memorando de Entendimiento con Cuba que firmó el gobierno peruano. 

Sin embargo, los médicos y enfermeros que fueron asignados al Hospital Regional "Eleazar Guzmán Barrón", de Nuevo Chimbote, decidieron retirarse del nosocomio debido a la falta de equipos de bioseguridad. (L.U. – RSD Noticias).