Mensaje de error
To log in to this site, your browser must accept cookies from the domain radiorsd.pe.FEMINICIDIO | Áncash: hombre mata a la madre de sus cinco hijos y luego se suicida
Creado el Miércoles, 20 de Julio del 2022 01:46:47 pm | Modificado el 20/07/2022 01:54:55 pm
La intensa búsqueda de una mujer desaparecida el último domingo en Huaraz (Áncash) concluyó con un final de espanto: la hallaron muerta en una zona agreste, su cuerpo cubierto de tierra casi por completo, a un costado una barreta y, a 500 metros, casi exánime, su esposo.
El hombre había ingerido veneno, pero aún estaba con vida cuando lo encontraron, sin embargo no resistió hasta el hospital. Grimaldino Gabriel Huayaney de la Cruz se había matado, pero antes le había arrebatado la vida a su esposa y madre de sus cinco hijos, Rosalinda Anatolia Minaya Gloria, de 42 años.
Personal policial de la comisaría de Tacllán encontró el cuerpo sin vida de Rosalinda Minaya ayer martes 19 de julio en horas de la tarde en una zona agreste del sector Inka Huasi, en el centro poblado de Macashca, perteneciente a Huaraz.
El parte policial indica que el cadáver “se encontraba cubierto de tierra y solo observándose las extremidades superiores, hallándose a tres metros de la occisa una barreta de fierro de 1.80 metros, y a unos 500 metros se encontraba Grimaldino Gabriel Huayaney de la Cruz, su esposo, con signos de envenenamiento, siendo trasladado al Hospital ‘Víctor Ramos Guardia’ de Huaraz para su atención médica, pero llegó sin vida”.
El personal policial interviniente precisó que, “al parecer, el esposo que en vida fue habría sido el presunto autor de feminicidio, motivo por el cual decidió quitarse la vida envenenándose”.
El caso fue comunicado a la División de Criminalística de la PNP y al representante del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
El pasado domingo 17 de julio la familia de Rosalinda Minaya había denunciado su desaparición. Había salido a su chacra muy temprano a buscar hierbas para vender. Desconociendo el desenlace fatal, sus hijos la esperaban en casa, pero ella no regresó.
Rosalinda Minaya y Grimaldino Huayaney tenían cinco hijos: dos mayores de edad y tres menores, uno de 17 años y dos gemelos de 13. El Centro de Emergencia Mujer viene brindando atención a la familia. (RSD Noticias).