Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash logra cobertura superior al 95 % en vacunación y recibe reconocimiento del Minsa

Gobernador Morillo felicita al personal personal asistencial de los establecimientos de salud por este logro

Los establecimientos de salud de la región Áncash lograron una cobertura superior al 95 % en el barrido nacional de vacunación contra el sarampión, rubéola, parotiditis y poliomielitis. 

Efectivamente, entre el 1 de junio al 15 de julio del año en curso, en que se realizó la vacunación nacional, en esta región se logró inmunizar a 181 mil 253 niños de entre 2 a 10 años de edad.

Este logro fue destacado por el Ministerio de Salud (Minsa), el que a través de la Resolución Ministerial N° 694-2019, otorgó un reconocimiento público al Gobierno Regional de Ancash “por haber logrado una cobertura superior al 95 %”. También fueron reconocidos los gobiernos regionales de Ayacucho, Lambayeque, La Libertad y Piura.

Al respecto, el gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa dijo que este reconocimiento es mérito de cada personal asistencial que desde sus distintos puestos de salud, no dudaron en salir a las calles para cumplir sus metas en beneficio de la niñez ancashina.

“Felicitamos a todo el personal por este logro y debemos seguir en ese camino, porque también tenemos la meta de reducir los índices de anemia”, aseveró. (ME - RSD Noticias).

Foto: GRA