Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: licitación de mejoramiento de carretera por S/ 212 millones ya tiene ganador

Después de 29 postergaciones, Provías Nacional entregó la buena pro al Consorcio ICC

Después de 29 postergaciones, por fin Provías Nacional, organismo adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), entregó la buena pro de la obra de mejoramiento de la carretera Chuquicara-Puente Quiroz-Tauca-Cabana-Huandoval-Pallasca, en el tramo Tauca-Pallasca.

Fueron 25 las empresas que participaron en este proceso de selección que tenía como valor referencial 236 millones de soles, aunque finalmente fue adjudicado a 212.4 millones.

La ejecución de este proyecto estará a cargo del Consorcio ICC, integrado por las empresas constructoras IVC Contratistas Generales S.A., Comsa S.A. sucursal Perú y Castilho Engenharia e Empreendimentos S.A. sucursal Perú

Una rápida revisión en el aplicativo “Conosce” del Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Estado (Seace) muestra que solo una de las tres constructoras integrantes del consorcio ganador ha contratado antes con el Estado. IVC Contratistas Generales S.A. se ha adjudicado obras por más de mil millones de soles entre el 2008 y el 2019. Esta empresa fue fundada en 1991, en tanto la sucursal en Perú Castilho Engenharia e Empreendimentos S.A. se fundó recién en setiembre del año pasado.

La obra contempla el mejoramiento de 55.6 kilómetros de carretera en la vía Tauca-Pallasca. (ME - RSD  Noticias).