Áncash: joven madre fue encontrada muerta con signos de haber sido asfixiada
Creado el Lunes, 9 de Diciembre del 2024 07:09:32 pm | Modificado el 09/12/2024 09:29:53 pm
Una mujer fue encontrada muerta con signos de haber sido asfixiada en su vivienda en el distrito ancashino de Anra, provincia de Huari. La víctima mortal ha sido identificada como Sandra Alvarado Castro (29), madre de una niña de ocho años.
Según las primeras investigaciones, fue hallada sin vida la noche de ayer domingo en su casa que estaba cerrada con candado. Se presume que falleció durante la mañana del mismo día. Para la Policía se trataría de un caso de feminicidio. Una de la hipótesis es que fue asfixiada con una bolsa.
El principal sospechoso de su muerte es su esposo identificado como Reynaldo Huamán Huari, cuyo paradero es desconocido. El personal policial ya se ha desplegado para encontrarlo.
“Cuando llegamos a su casa nos dimos cuenta de la luz encendida. Tuvimos que forcejear la puerta para ingresar, pero no se pudo. A través de una ventana mi esposa la vio tirada. Entonces, ya desesperados, con una barreta pudimos entrar a la vivienda. Estaba muerta y boca abajo. Hemos encontrado una bolsa con la que habría sido asfixiada”, contó el padre de Sandra Alvarado, Andrés Alvarado Ortiz, en declaraciones a Huaraz Informa.
El cuerpo de su hija fue trasladado a la morgue de Huaraz donde llegaron sus compañeras del Instituto José Marello para exigir justicia.
La región Áncash registra cinco casos de feminicidio en lo que va del año, según el portal estadístico del programa nacional Aurora, actualizado al 31 de octubre. (V.Z. – RSD Noticias).