Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: intervienen la municipalidad de Independencia tras denuncia de corrupción

El Ministerio Público investiga un presunto favorecimiento de obras a un aportante de la campaña electoral del alcalde Fidencio Sánchez

La Fiscalía Anticorrupción de Áncash intervino las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Independencia, en la provincia de Huaraz, debido a una denuncia de presunto favorecimiento de obras a uno de los aportantes de la campaña electoral del alcalde Fidencio Sánchez Caururo. 

El Ministerio Público informó que, según una denuncia anónima, en el 2018, Shiro Paulot Valentín Solís habría aportado 12 mil soles a la campaña política de Sánchez Caururo, quien postuló por el partido Siempre Unidos. Sin embargo, durante la actual gestión, el financista habría ganado tres obras por un monto superior a los 520 mil soles. 

La fiscal del Sexto Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Huaraz, Janeth Odile Arias Maguiña, y el perito contable, Rosmel Tarazona Bravo, recabaron toda la documentación e información digital para iniciar las investigaciones preliminares. (L.U. – RSD Noticias).