Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: instalan mesa de diálogo para atender peligro de desembalse de laguna Parón

Funcionarios del GRA, PCM y comuneros de Cruz de Mayo definirán agenda para ejecutar acciones para reducir el “muy alto riesgo existente”
mesa_dialogo_laguna_paron

Funcionarios del Gobierno Regional de Áncash (GRA) y de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM, autoridades de la Municipalidad Provincial de Huaylas, dirigentes de la comunidad campesina Cruz de Mayo y representantes de la sociedad civil acordaron instalar una mesa de diálogo para gestionar los recursos de la laguna Parón, declarada la semana pasada en estado de emergencia por peligro inminente de desembalse.  

El acuerdo fue adoptado ayer durante una reunión encabezada por el gerente general del GRA, Frank Cerna Toledo, en representación del gobernador regional  y presidente del grupo de trabajo para la gestión de riesgo de desastres, Henry Borja Cruzado.

El espacio de diálogo creado tiene como finalidad analizar la situación de la laguna para ejecutar acciones inmediatas y necesarias para la reducción del “muy alto riesgo existente” de desembalse, así como de respuesta y rehabilitación que correspondan.

La mesa será presidida por el GRA e integrada por la Municipalidad Provincial de Huaylas y la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la PCM, y se coordinarán los temas de la agenda con la comunidad campesina Cruz de Mayo y la sociedad civil de Caraz.  

En la cita de ayer se acordó que el miércoles 28 de abril se realizará una visita a la laguna Parón y el 29 será la próxima reunión para definir los temas de agenda. (RSD Noticias).