Áncash: incremento de caudal podría hacer colapsar defensa ribereña del río Nepeña
Creado el Miércoles, 27 de Febrero del 2019 08:41:42 am | Modificado el 06/10/2021 01:33:45 pm
Una inspección al río Nepeña, quien hasta ayer estuvo en situación de emergencia, permitió detectar daños en la defensa ribereña debido al incremento del caudal por las intensas lluvias en la sierra
La supervisión, a cargo de personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash y funcionarios de la municipalidad de Nepeña, se realizó en el puente de Moro, puente Colorado y puente Blanco.
“Se ha hecho una inspección ocular del río Nepeña que confirma (la necesidad) de un reforzamiento inmediato de sus defensas ribereñas, para lo cual estamos seguros volveremos a contar con el apoyo del gobernador regional”, manifestó el gerente municipal Julio Vereau.
Por su parte, el alcalde Pedro Carranza López, durante reunión multisectorial “Acciones frente a la emergencia climática en Áncash”, pidió al ministro de Defensa, José Huerta, que realmente se preocupen haciendo obras que solucionen los problemas, pues señaló que en este río “solo se ha barrido la arenita”. “Me he enterado que se han invertido millones. Creo que ahí, el gobierno debe fijarse en que la inversión se haga bien”, reclamó.
Carranza López dijo que urge enrocar el cauce del río Nepeña, para evitar el desborde del mismo. Además pidió al titular del Ministerio de Defensa destinar la maquinaria con la que cuenta su cartera, para apoyar a los distritos de Áncash. (RSD Noticias).
Foto: municipio de Nepeña