Huari: deslizamiento de tierra afecta vía vecinal y servicio de agua en Rahuapampa
Creado el Miércoles, 14 de Mayo del 2025 06:57:45 pm

El deslizamiento de tierra a causa de actividades agrícolas afectó una vía vecinal y el servicio de agua potable en el distrito de Rahuapampa, provincia de Huari, en Áncash, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).
Según el reporte oficial, resultó dañada la vía que conecta Rahuapampa con Ullpi. Ante esto, los conductores transitan por una trocha carrozable.
Respecto a los estragos en la línea de conducción del sistema de agua, el COER comunicó que la población se abastece temporalmente desde otra línea ubicada en el sector de Apocro.
Las autoridades ya gestionan la compra de combustible para los trabajos de limpieza y la adquisición de nuevas tuberías. (V.Z. – RSD Noticias).