Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: incendios forestales dañan más de 9 mil hectáreas de vegetación

COER indica que 266 siniestros han afectado pastos naturales, bosques y hectáreas de cultivo en la sierra de la región

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash informó que 266 incendios forestales han arrasado con más de nueve mil hectáreas de áreas verdes en la zona sierra en lo que va del año.

El reporte estadístico, elaborado hasta el 9 de noviembre, señala que los siniestros han consumido 6247 hectáreas de pastos naturales y 523 hectáreas de bosques. Además, se han afectado 432 hectáreas de cultivos y 2363 hectáreas de cobertura natural en el Parque Nacional Huascarán.

No obstante, un nuevo incendio registrado hoy en el caserío de Huayobamba, distrito de Musga, provincia de Mariscal Luzuriaga, viene destruyendo una hectárea de cultivos de maíz y cuatro de pastos naturales.

El responsable de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Musga precisó no es posible realizar acciones de control del incendio debido a que la zona es accidentada e inaccesible.

De acuerdo con la verificación satelital realizada por el COER de Áncash, cerca de la emergencia se encuentran viviendas y sembríos agrícolas. (L.U. – RSD Noticias).