Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: incendio consume el 70 % del mercado de Huarmey

Siniestro se inició a la 1:30 de esta madrugada y se controló luego de cuatro horas

Un incendio de grandes proporciones se registró esta madrugada en el mercado San Martín de Porres de la provincia ancashina de Huarmey. El fuego consumió al menos 100 puestos de venta, lo que equivale al 70 % del mercado.

Los comerciantes que llegaron al centro de abasto durante la madrugada no pudieron rescatar su mercadería, pues el fuego consumía rápidamente los precarios puestos que eran de triplay, esteras y palos.

Los puestos de venta de  ropa, comida, plásticos, abarrotes y artículos de limpieza fueron los más afectados.

La Compañía de Bomberos 102 “Virgen Salvadora del Rosario de Huarmey” controló el fuego luego de cuatro horas de arduo trabajo. Recibieron la colaboración de los bomberos de Barranca, quienes llegaron hasta la zona de la emergencia.

Las clases han sido suspendidas en un colegio ubicado a pocos metros del mercado siniestrado.

En tanto, la Municipalidad Provincial de Huarmey activó luego del incendio el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP) para decidir protocolos de ayuda frente a esta emergencia. En la primera sesión, el jefe de la compañía de bomberos de Huarmey, Jackson Horny, reveló que su compañía tiene uniformes desgastados y no cuentan con equipos necesarios. “Estamos evaluando declarar en emergencia la compañía”, expresó.

En tanto, la sesión del COEP también puso en evidencia que la municipalidad de Huarmey no tiene jefe de Defensa Civil desde el mes de mayo. (RSD Noticias).

Datos: Frank Riusso.