Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: hoy se dictará sentencia por el asesinato de Ezequiel Nolasco

Fiscalía ha pedido 35 años de cárcel para el exgobernador César Álvarez Aguilar, acusado de ser el autor intelectual del crimen

Para esta tarde el Colegiado A de la Sala Nacional del Poder Judicial ha programado la audiencia virtual de lectura de sentencia en el juicio oral seguido por el asesinato del ex consejero regional Ezequiel Nolasco Campos, quien fue victimado a balazos el 14 de marzo, en Huacho.

La audiencia está programa para las 3:00 p. m., y tiene entre sus principales acusados al ex gobernador regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, para quien la Fiscalía Superior Nacional Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lima ha solicitado una condena de 35 años de prisión.  Junto a él hay otras 24 personas involucradas en el proceso penal.

Previo a su fallo, el Colegiado realizará la última audiencia de defensa material del procesado Jhonny Rómulo Saavedra Acosta.

La abogada Yessica Arteaga Narváez, defensa técnica de César Álvarez, dijo que espera que el Poder Judicial resuelva con total objetividad y justicia. Según la abogada, el Ministerio Público no ha podido demostrar que su patrocinado haya ordenado el crimen.

Días atrás, el abogado de la familia de Nolasco Campos, Marco Sánchez Ponte, afirmó que confía que el Tribunal acogerá el pedido del Ministerio Público. Además, señaló que el fallo condenatorio sentará un precedente para sustentar que sí es posible que una organización política puede transformarse en una organización criminal. (ME - RSD Noticias).