Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: gobierno regional invertirá S/ 6 millones en dos plantas de oxígeno 

Contratación se realizará de forma directa y serán instaladas en los hospitales Regional “Eleazar Guzmán Barrón” y “Víctor Ramos Guardia”

El Gobierno Regional de Áncash invertirá 6 millones de soles para la implementación de dos plantas de oxígeno medicinal para la atención de pacientes covid-19, las mismas que se ejecutaran mediante contratación directa, en el marco de la emergencia sanitaria.

Los expedientes técnicos de ambos proyectos ya han sido aprobados por la gobernación, y serán instaladas en los hospitales Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, en Nuevo Chimbote, y “Víctor Ramos Guardia”, en Huaraz.

La gerente regional Gina Gálvez Saldaña explicó que la selección de la o las empresas que se encargarán de vender al gobierno regional serán seleccionadas en una semana. Debido al estado de emergencia, no se realizará concurso público, sino selección directa.

La funcionaria agregó que ambos proyectos deben concluir en 60 días calendario y son parte del Plan de Emergencia Regional Covid-19.

“Estos nuevos equipos van a generar oxígeno para más de 240 camas en la zona costa. En Huaraz, instalaremos también un sistema para el llenado de oxígeno que podrá beneficiar a nuestros centros de salud y hospitales II-1”, indicó Gálvez Saldaña.

En el caso del Hospital Regional se trata de la construcción de central de oxígeno y adquisición de la planta generadora de este insumo. El componente I será la infraestructura y el Componente II su equipamiento, todo ello valorizado en 2.8 millones de soles, para producir 74 m3 de oxígeno medicinal por hora. 

Mientras el gobierno regional anuncia estas dos plantas de oxígeno, el alcalde de la provincia del Santa, Roberto Briceño Franco, indicó que su gestión también implementará una en el centro de salud Miraflores. También hay otro proyecto similar del colectivo Oxígeno es Vida, quienes tendrán una planta donada por algunas empresas pesqueras. (ME – RSD Noticias).

Foto: GRA