Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: gobierno regional debe salarios a más de 150 pobladores de Cascajal

Estas personas que trabajaron el año pasado en un proyecto de mantenimiento de canales denunciaron que hasta ahora no les pagan

Unas 150 personas –entre mujeres y hombres– vienen reclamando que el Gobierno Regional de Áncash cumpla con pagarles los salarios que les deben desde el año pasado.

Pedro Varas Obregón, presidente de la Comisión de Cascajal Izquierdo, explicó que el año pasado el gobierno regional hizo trabajar a estas personas en proyectos de mantenimiento y limpieza de canales y aunque se les debió pagar antes de que concluya el año, eso no ha ocurrido.

“Es una vergüenza que el gobierno regional haya hecho proyectos en ocho canales, haya pagado a los trabajadores de cuatro y al resto no les paga”, indicó el dirigente en diálogo con RSD.

Aseguró que constantemente llama al gobierno regional, a un número que le dieron para que haga las consultas, pero le contestan, le dicen que no lo escuchan y dejan descolgado el teléfono para que no pueda volver a llamar.

Varas Obregón se mostró indignado por la falta de pago y el trato que les dan en el gobierno regional. “No es justo esto, al menos que nos contesten. Me da rabia como las autoridades pueden hacer esto, aprovecharse de la necesidad de la gente”, aseveró.

Al respecto, RSD se comunicó con el consejero regional de la provincia del Santa, Rubén Sandoval Calvo, quien señaló que, enterado del caso, la semana pasada ha solicitado información al gobierno regional, pero hasta ahora no tiene respuesta. Agregó que mañana estará en Huaraz y volverá a insistir en el tema, porque –consideró– también que no es justo que a estas personas vulnerables no se les pague por un trabajo que realizaron. (M.E. - RSD Noticias).

Foto referencial