Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: gobernador regional anuncia la compra de una planta generadora oxígeno para Huaraz 

Henry Borja afirmó que realizan las gestiones para adquirir 20 camas UCI y dos tomógrafos 

El gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, anunció que se ha iniciado la elaboración de los expedientes para la adquisición de una planta generadora de oxígeno medicinal de 50 metros cúbicos para el Hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz

Señaló que también se realizan las gestiones para la compra de dos tomógrafos, uno para el hospital de Huaraz y otro para el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” de Nuevo Chimbote, así como 20 camas UCI para contener la segunda ola de la covid-19. 

“Estamos trabajando para seguir fortaleciendo la capacidad operativa de nuestros hospitales, encontramos el sector salud con muchas limitaciones. En el caso de las camas UCI solo contábamos con 19, hoy contamos con 25, pero nos proyectamos a tener 45 camas de alta complejidad”, declaró. 

Borja Cruzado indicó que en el caso del suministro del oxígeno medicinal se ha ampliado la producción de 60 a 160 metros cúbicos, ello con la reciente puesta en funcionamiento de la planta generadora de oxigeno de 80 metros cúbicos instalada en el hospital regional. 

Además, durante una reunión con los integrantes del Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo de Huaraz, Borja Cruzado dijo que el nuevo hospital de Huaraz se construirá en los terrenos del gobierno regional, ya que el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) ha determinado su viabilidad. 

El titular de Áncash estimó que en tres meses culminará la elaboración del perfil del proyecto y para fines del presente año se contará con el expediente técnico a la espera de su financiamiento. (L.U. – RSD Noticias).