Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: gobernador Henry Borja pide autorización para comprar la vacuna rusa 

La autoridad detalló hoy ante el Consejo Regional de Áncash las gestiones que realiza para intentar adquirir la vacuna Sputnik V   

El gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, solicitó ante la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) la autorización para comprar la vacuna rusa contra la covid-19. 

Si bien admitió que las compras se realizan de gobierno a gobierno, Borja mostró documentos y dio cuenta de las acciones ejecutadas por su gestión y las que está por ejecutar para lograr su propósito, en coordinación con otros gobiernos regionales.

“El Estado peruano en algún momento va a tener que darnos la autorización porque no podemos seguir esperando que la gente se muera… Tenemos el presupuesto, pero el obstáculo es que el gobierno central no nos permite hacer la compra directa. Por eso se está programando una reunión con otros cinco gobernadores regionales para hacer fuerza”, remarcó. 

En ese sentido, el gobernador Borja informó que ha coordinado con el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, representante del Ejecutivo para las acciones contra la pandemia en Áncash, para que le ayude a gestionar la autorización. 

“Él nos va a apoyar con esa gestión, pero tenemos que lucharla porque las leyes están dadas y solo puede comprar el gobierno central, pero en mi preocupación conversé con el ministro de educación con la intención de coadyuvar al gobierno central comprando las vacunas”, dijo.

Borja Cruzado aseguró que esta tarde sostendrá una reunión con funcionarios de la Embajada de Rusia en el Perú para gestionar la viabilidad de la adquisición de la vacuna rusa Sputnik V. 

La autoridad detalló hoy ante el Consejo Regional de Áncash las gestiones que realiza para intentar comprar la vacuna rusa y expuso el plan de respuesta que ejecuta su gestión ante la segunda ola pandémica de la covid-19 en la región. (L.U. – RSD Noticias).