Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: gobernador anuncia la contratación de más personal para atender covid-19

Henry Borja considera que es delicado y preocupante que la región califique con nivel muy alto de contagio de coronavirus

Tras conocerse las nuevas restricciones a nivel nacional para afrontar la segunda ola de contagios de covid-19, el gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, manifestó que es delicado y preocupante que esta región esté considerada con nivel muy alto para el aumento de víctimas de la pandemia.

En ese sentido, el titular ancashino indicó que su gestión ha priorizado la contratación de personal de salud CAS para atención exclusiva de pacientes contagiados de covid.

Para el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz se ha presupuestado S/ 1.6 millones, para el hospital regional de Nuevo Chimbote se ha presupuestado S/ 1.8 millones, y para el hospital La Caleta de Chimbote se ha presupuestado S/ 1.5 millones.

“Invocamos a la población que esté tranquila, pero que también que respete los protocolos de bioseguridad”, manifestó Borja Cruzado en conferencia de prensa desarrollada esta noche.

“Sabemos que la ampliación del toque de queda nos afectará a todos, principalmente a los que viven del trabajo diario, pero hay que acatarlo”, añadió el gobernador. Como se sabe, según las nuevas restricciones planteadas por el presidente Francisco Sagasti, en Áncash el toque de queda comenzará desde las 7 de la noche y culminará a las 4 de la mañana del día siguiente. Además, los domingos habrá inamovilidad total.

El gobernador Borja anunció, además, que mañana ingresará una carta al Ministerio de Salud, dirigida a la ministra Pilar Mazzeti, para solicitarle que priorice la distribución de vacunas para Áncash, toda vez que es una de las regiones con nivel muy alto para el contagio de covid-19.

“Mañana tenemos una reunión con la ministra de Salud y vamos a ingresar el documento. Le pediremos no solo priorizar la dotación de las vacunas que llegarán este fin de mes, sino también la instalación de dos plantas de oxígeno móvil. (RM – RSD Noticias).