Áncash: fiscal que investiga a Morillo pedirá protección policial
Creado el Lunes, 9 de Agosto del 2021 07:19:38 am | Modificado el 06/10/2021 01:38:22 pm
El fiscal anticorrupción Robert Rojas Ascón, cuyo vehículo sufrió ayer un atentado en el distrito de Nuevo Chimbote, solicitará protección policial.
El magistrado dijo a RSD que no le cabe duda que los daños sufridos por su auto son actos que buscaban perjudicarlo, porque en el lugar hubo otros vehículos que no fueron afectados, por lo que volverá a solicitar, por intermedio de su institución, protección policial, la que espera ahora sí se la otorguen.
“Desde que comenzó la investigación nunca he tenido seguridad, por más que lo he solicitado, en esta vez volveré a pedirlo, espero que esta vez sí me la otorguen o al menos que estén pendientes, porque esta situación preocupa bastante”, señaló Rojas Ascón.
Aunque indicó que no puede culpar directamente a alguien de lo ocurrido, si le parece extraño que esto haya ocurrido cuando está próximo a concluir una investigación en contra del suspendido gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo, en la cual evalúa, además, pedir la prórroga de la prisión preventiva que mantiene desde diciembre del año pasado a la exautoridad presa en el penal de Huaraz.
El fiscal Rojas Ascón lidera un equipo especial de magistrados que investigan Juan Carlos Morillo Ulloa, el cual ha logrado ponerlo tras las rejas, tras conseguir que el Poder Judicial le declarada fundado dos requerimientos de prisión preventiva por investigaciones que se le sigue por las construcciones e implementaciones de los ambientes covid-19 de los hospitales Regional Eleazar Guzmán Barrón, de Nuevo Chimbote, y el Víctor Ramos Guardia, de Huaraz. (M.E. - RSD Noticias).