Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: fiscal anticorrupción cuestiona falta de atención en un juzgado de Huaraz 

Robert Rojas, jefe del equipo especial que investiga los presuntos casos de corrupción en el gobierno regional, dijo que iba a presentar documentación urgente

Robert Rojas Ascón, fiscal del equipo especial que investiga los presuntos casos de corrupción en el Gobierno Regional de Áncash en tiempos de pandemia, mostró su preocupación por la falta de atención de un juzgado anticorrupción de Huaraz. 

El fiscal anticorrupción lamentó que el juez Derby Mirko Quezada Blanco, del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente Supraprovincial Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huaraz, no lo atendiera en varias oportunidades, pese a haber coordinado una reunión con el magistrado.  

Robert Rojas es el coordinador del equipo especial de fiscales que investiga las contrataciones directas efectuadas en los hospitales Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, en Nuevo Chimbote; La Caleta, en Chimbote, y el “Víctor Ramos Guardia”, en Huaraz. 

El fiscal Rojas indicó que ayer acudió al despacho del juez Quezada Blanco para presentar documentos que necesitaban ser resueltos con urgencia y coordinar ciertas acciones referidas a las investigaciones que están a su cargo. “Por ser urgentes las coordinaciones que tenemos que hacer con el juzgado hemos venido a las 2 de la tarde, pero no ha querido atender”, afirmó a la prensa. 

Además, sostuvo que estas acciones “entorpecen todas las investigaciones porque el tema anticorrupción es un engranaje y todos tenemos que estar interesados”. 

Mediante un comunicado, el juez Quezada Blanco indicó que ningún momento agendó una reunión con los fiscales anticorrupción Robert Rojas Ascón y Janeth Arias Maguiña. 

“Rechazo las versiones emitidas por los referidos fiscales en el sentido de la realización de cualquier coordinación cuando ya existe un requerimiento fiscal por resolver, circunscribiéndome estrictamente a los principios de independencia, objetividad e imparcialidad”, señaló. (L.U. – RSD Noticias).