Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: ex alcalde de Huaraz Lombardo Mautino fallece en accidente de tránsito

Vehículo en el que viajaba se volcó en la carretera y tres personas resultaron heridas

 

El exalcalde de Huaraz y reciente candidato al Congreso de la República por Alianza Para el Progreso (APP), Lombardo Mautino Ángeles, de 61 años de edad, murió esta noche en un accidente de tránsito en la provincia de Huaylas. 

El hecho de sangre ocurrió a las 7 de la noche cuando el vehículo en el que viajaba volcó aparatosamente en la carretera, en el límite entre los distritos de Pamparomás y Pueblo Libre, en la zona conocida como Huasta Cruz.

Resultaron heridos su hermano Eliseo Rori Mautino Ángeles, su hombre de confianza y ex funcionario de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Lenin Andrade Castillo, y el chofer José Pilco Márquez.

La noticia fue confirmada por la Unidad de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huaylas. Hasta el lugar se constituyó un representante del Ministerio Público para el levantamiento del cadáver.

Lombardo Mautino retornaba a Huaraz luego de inspeccionar un denuncio minero de su propiedad. 

El fundador del Movimiento Acción Nacionalista Peruano (Mampe) nació en Huaraz 1955. 
Ingeniero nuclear de profesión y empresario, fue alcalde de su tierra en dos periodos: 2003-2006 y 2007-2010. En el 2014 postuló a la presidencia regional de Áncash sin mayor fortuna y el año pasado fue invitado por el líder de APP, César Acuña, para postular al Congreso de la República. Aunque consiguió 17 mil 396 votos, no alcanzó una curul.    

La noticia de su deceso causó conmoción entre los ciudadanos de Huaraz y toda Áncash. En las redes sociales, los sentimientos de pesar y solidaridad con los deudos no se hicieron esperar. (RSD Noticias).