Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: equipo especial anticorrupción interviene sede del gobierno regional  

Investigan nombramiento de funcionarios que laboraron en los hospitales de Chimbote y Huaraz durante la crisis sanitaria 

El equipo de la Octava Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huaraz inició el recojo de información para investigar presuntos actos de corrupción que se han denunciado contra el Gobierno Regional de Áncash en el marco de la emergencia sanitaria por covid-19. 

La diligencia se realizó esta mañana en las oficinas de Secretaría General, Recursos Humanos y Administración de la sede central del gobierno regional, ubicada en el distrito de Independencia.

El magistrado Alexander Rojas Ascón, a cargo del equipo especial, recopiló documentos respecto al nombramiento de gerentes y funcionarios que laboraron en los hospitales de Chimbote, Nuevo Chimbote y Huaraz durante el estado de emergencia. 

En octubre la Fiscalía de la Nación dispuso la creación de este grupo de trabajo para investigar exclusivamente las denuncias realizadas contra la gestión del gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa en tiempos de pandemia. (L.U. – RSD Noticias).