Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: entra en funcionamiento planta de oxígeno medicinal en Hospital de Huaraz 

Director de este centro de salud, Carlos Loarte, mencionó que este nuevo sistema tiene la capacidad de procesar 30 metros cúbicos de oxígeno por hora

Desde hoy entró en funcionamiento la planta de oxígeno medicinal instalada en el Hospital Víctor Ramos Guardia, en Huaraz, para atender a las personas afectadas con el covid-19, en Áncash.

El Gobierno Regional de Áncash informó que la planta procesadora de oxígeno, donada por la empresa minera Antamina, empezará a producir 72 balones de oxígeno por día y servirá para fortalecer la atención de todos los pacientes, pero en especial de aquellos que sufren insuficiencia respiratoria.

La gerenta regional de esta entidad, Gina Gálvez Saldaña, anunció que la gestión de Juan Carlos Morillo comprará una planta de oxígeno que será implementada en las próximas semanas. "Vamos a adquirir una planta de oxígeno similar a la que ha donado Antamina y esperamos que en un breve plazo pueda estar aquí porque entendemos que la demanda podría incrementarse en el mes de agosto y queremos estar preparados", declaró Gálvez a la prensa. 

Además, resaltó el apoyo de la compañía minera Antamina y la importancia de este nuevo sistema para atender la demanda de oxígeno en Huaraz y las redes de salud de la zona sierra. 

Por su parte, el director del Hospital de Huaraz, Carlos Loarte López, mencionó que este sistema tiene la capacidad de procesar 30 metros cúbicos por hora y ayudará a que se ahorre alrededor de medio millón de soles de su presupuesto.

AUMENTAN INGRESOS DE PACIENTES CON COVID-19

En otro tema, Loarte López comentó que en los últimos días han aumentado los ingresos de pacientes con coronavirus, procedentes de diversas provincias de la sierra de Áncash, en el sanatario huaracino. Actualmente, el establecimiento de salud registra 70 personas hospitalizadas, de las cuales 8 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Por ello, desde este viernes transferirán a 40 pacientes al nuevo ambiente de hospitalización covid-19, que construyó el gobierno regional en abril. Finalmente, el médico dijo que la sala UCI aún no puede ser usada por falta de equipamiento. (L.U. - RSD Noticias)