Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: el turismo en la Subregión Pacífico continúa en crisis 

Presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo señala que necesitan el apoyo de las municipalidades para reactivarse

El turismo en la Subregión Pacífico, que comprende las provincias del Santa, Casma, Huarmey, Pallasca y Corongo, continúa en crisis debido a la pandemia. 

El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de esta jurisdicción, Daniel Casas, considera que difícilmente el 100 % de estos negocios volverán a abrir sus puertas en lo que resta del año, debido a que no están dadas las condiciones para garantizar su supervivencia sin tener pérdidas. 

“(La pandemia) nos ha afectado, muchos han tenido que cerrar, otros han tenido que cambiar de rubro. Por ejemplo, quienes adquirieron a crédito una movilidad para prestar el servicio, han tenido que quitarle los asientos y dedicarse a traslado de productos, encomiendas de delivery”, comentó.

Si bien en la actualidad ese servicio se está reactivando poco a poco, Casas indicó que de unos 7 u 8 operadores turísticos, la mitad no ha vuelto aún al rubro. “Dudo que el 100 % reabra otra vez, muchos tienen deudas, algunas no han sido ayudadas por Reactiva”, comentó.

Casas apeló que la Dirección Subregional de Turismo y los municipios les apoyen en su vuelta al mercado, por ejemplo ayudándoles a promocionar los negocios que cumplan los protocolos y sean seguros para la población.

(ME – RSD Noticias).