Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: dos incendios forestales en Huari afectaron sitios arqueológicos

El COER exhorta a los gobiernos locales a implementar urgentemente planes de contingencia contra incendios

Dos incendios forestales en los distritos de Rapayan y Masín, en la provincia ancashina de Huari, ocasionaros daños al entorno paisajístico de varios sitios arqueológicos, reportó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash.

En el distrito de Masín, el incendio forestal se registró el pasado 6 de agosto, debido a la quema de rastrojos de tierras de cultivos, que además de afectar a pastos naturales, ocasionó daños al entorno paisajístico del centro arqueológico Marka Jirca.

Asimismo, el 7 de agosto se registró otro incendio en el distrito de Rapayan, que afectó al entorno paisajístico de los centros arqueológicos de Habaspampa, Mata Castillo, Mucapampa, Cashacancha, Yuraj Castillo y Kuywa Castillo.

El COER Áncash exhortó a los gobiernos locales a implementar de manera urgente sus planes de contingencia contra incendios forestales, el cual permitirá realizar acciones de respuesta para la atención a emergencias. También demandó a los gobiernos locales que realicen charlas informativas y de sensibilización hacia la población como parte de las acciones preventivas.

Las autoridades y líderes locales deben reforzar sus acciones de vigilancia en sus jurisdicciones e informar a las autoridades competentes, remarcó el COER Áncash. (RM – RSD Noticias).

Foto: COER.