Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: Diresa implementará sistema electrónico para mejorar la atención en los hospitales

El objetivo es evitar el papeleo y disminuir los tiempos de espera  

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash implementará este año un sistema de gobierno electrónico con el fin de evitar el consumo de papel y modernizar la atención en los hospitales y centros de salud.

Así lo dio a conocer esta mañana el director de la Diresa de Áncash, César Fallaque Solís, quien explicó que gracias a la instalación de un software, los pacientes ya no tendrán que llevar fichas ni papeles porque todo trámite se hará de manera más rápida a través de un sistema electrónico.

“Este año la prioridad es disminuir los tiempos de espera, que los pacientes no tarden en ser atendidos y que los establecimientos de salud puedan mejorar su cobertura”, acotó.

Agregó que su gestión también busca demostrar transparencia en la ejecución de gasto instalando una plataforma virtual para que los ciudadanos puedan consultar sobre las compras y adquisiciones que efectúan las redes de salud y hospitales.

Fallaque hizo este anuncio tras sostener la primera reunión de trabajo del año con 6 directores de las redes de salud de Áncash y 3 directores de hospitales. (CI – RSD Noticias).