Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: decretan duelo en Parobamba tras accidente que dejó 20 fallecidos

Mientras tanto, 15 heridos reciben atención en Hospital de Apoyo de Pomabamba
accidente_ancash_sihuas_pomabamba

La Municipalidad Distrital de Parobamba (provincia de Pomabamba) declaró duelo no laborable por el trágico accidente de tránsito protagonizado por un ómnibus de la empresa de transportes Fama Tours que cobró ayer la vida de 20 personas y dejó heridas a 15 en la carretera Pomabamba-Sihuas, a la altura del cruce de Sicsibamba. 

La mayoría de pasajeros fallecidos eran de Parobamba, lo que provocó profunda consternación en el pueblo y lo que motivó la declaratoria de duelo. La comuna parobambina informó que el alcalde Edgardo Amancio Murillo dispuso “que se visite a las familias en duelo a fin de entregarles alimentos y el consuelo por la pérdida de sus seres queridos”.

La municipalidad también hizo pública la relación actualizada de personas fallecidas. La lista fue confeccionada por la policía del Puesto de Auxilio Rápido de Parobamba. 

HERIDOS SON ATENDIDOS EN HOSPITAL DE POMABAMBA

Mientras tanto, las 15 personas heridas vienen siendo atendidas en el Hospital de Apoyo de Pomabamba. Las autoridades informaron que si su estado de salud lo requiere, podrían ser trasladadas a otro hospital de mayor complejidad, precisó la agencia de noticias Andina.

La lista de heridos la integran Juliana Leocadia López (35), Jhimi Estraga Egúsquiza (23), Alipio Escudero Ramos (55), Carlos Manuel Mori Chávez (20), Jordan Campomanes Álvarez (22), Reiner Vega Vigal (18), Leonardo Calderón Condor (26), Jhober Herrera Matos (35) y Maicol Aramburú López (20).

También figuran Valentín Bonifacio López (63), Inerio Estrada Egúsquiza (55), Rosalina Cruz Cóndor (20), Mishel Poma Caja y los menores E.R.L. (16) y A.V.B. (8).

El terrible accidente protagonizado por el bus de Fama Tours –que se dirigía de Lima a Pomabamba– ocurrió ayer a las 7:00 a. m. a la altura del cruce de Sicsibamba, en la carretera Pomabamba-Sihuas. El vehículo sufrió un despiste y posterior volcadura. El saldo: 20 muertes. En el lugar del accidente fallecieron 18 pasajeros, y otros dos cuando eran trasladados al hospital. (W.C. – RSD Noticias).  

Foto: Andina