Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: aumenta a 20 el número de fallecidos en accidente de tránsito

Bus de la empresa Fama Tour se volcó en el distrito de San Juan de Chullín en Sihuas. Otras 14 personas resultaron lesionadas

Aumentó a 20 el número de personas que fallecieron a consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido esta mañana en la provincia de Sihuas, en la región Áncash

La Municipalidad Distrital de Parobamba confirmó que 18 pasajeros del bus interprovincial de la empresa Fama Tour SA murieron en el sector Palo Seco, en el distrito de San Juan de Chullín, mientras que dos murieron cuando eran trasladados al hospital. Asimismo, 14 personas resultaron lesionadas. 

Además, publicó una primera lista de fallecidos en la que figuran Miguel Ortega, Berin Ramos, Jhon Vargas, Alipio Escudero, Petrona Dionicio Caldas, Jesica López López, Feliciana López Dionicio, Lidia Muñoz, Dina Córdoba Roldán, Vilma López, Deysy López, Fermina Murillo Izaguirre y Lucho Vargas. 

Al respecto, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que las autoridades sanitarias movilizaron una ambulancia y personal del centro de salud de Chinchobamba para socorrer a los heridos, quienes vienen siendo atendidos en el hospital de Sihuas. 

“Como ente responsable de la fiscalización del servicio de transporte de personas, la SUTRAN ha activado todos los protocolos de intervención a fin de recabar la información relacionada al accidente que permitan determinar las medidas correspondientes”, se señala en un comunicado. 

De acuerdo con las primeras investigaciones, el ómnibus de Fama Tour cuenta con Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) y Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigentes. (L.U. – RSD Noticias). 

Foto: Municipalidad Provincial de Pomabamba.