Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: Centro de Atención Temporal de Huaraz contará con nueva planta de oxígeno 

Autoridad para la Reconstrucción con Cambios informó que la nueva máquina tiene la capacidad de producir 30 metros cúbicos de oxígeno medicinal por hora

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) informó que en los próximos días el Centro de Atención Temporal, instalado en el estadio Rosas Pampa de Huaraz, contará con una segunda planta de oxígeno para atender a 50 camas de hospitalización.

La planta tiene la capacidad de producir 30 metros cúbicos de oxígeno medicinal por hora con un nivel de pureza del 95 %. Esta se suma a la planta de 10 metros cúbicos que atiende a las camas UCI de este centro de atención. 

Los trabajos de instalación de redes, conexiones y tomas de oxígeno con sus respectivos flujómetros en el área de hospitalización para pacientes con alto flujo de oxígeno se iniciarán en los próximos días y se conectará a las cánulas y ventiladores de oxígeno instalados.

Además, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios indicó que han adquirido 20 balones de oxígeno medicinal con capacidad de 10 metros cúbicos por hora que garantizará la buena atención a los pacientes.

El módulo de atención, que a la fecha ha atendido a más de 560 pacientes leves, moderados y graves, cuenta con cinco camas UCI y 120 camas de hospitalización. (L.U. – RSD Noticias).