Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: Cámara de Comercio sugiere se conforme comisión de reactivación regional

Presidente de la organización indica que ya lo han planteado al gobierno regional y se trabaja en esa iniciativa

La Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa consideró que en Áncash se debe conformar una comisión multisectorial para la reactivación económica en la región, esto luego que el Ejecutivo aprobó la reactivación de algunas actividades económicas.

El presidente de esta organización, Juan Villarreal Olaya, señaló que esta debe estar integrada por los colegios profesionales, las universidades, Dirección Regional de la Producción, alcaldes y demás autoridades.

Agregó que ha planteado la propuesta al gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Áncash, César Maguiña, quien ha tomado a bien la sugerencia, por lo que ya trabajan en ello.

Villarreal indicó que la reactivación económica podría darse en el sector construcción, actividad ya autorizada por el gobierno central, así como con las compras que pueda hacer el Estado en la región. Por ejemplo sugirió que pueden ser los pequeños microempresarios los encargados de elaborar mascarillas, que luego pueden comprar los municipios provinciales.

Remarcó que esta reactivación tiene que ir acompañada de estrictos protocolos para proteger a los trabajadores. (ME – RSD Noticias).

Foto referencial: RPP