Áncash: apagan dos incendios forestales que destruyeron 15 hectáreas de vegetación
Creado el Miércoles, 23 de Agosto del 2023 06:00:30 pm | Modificado el 24/08/2023 09:56:00 pm
No fueron dos sino tres los incendios forestales desatados el martes 22 de agosto, de manera consecutiva, en la sierra de la región Áncash. Dos de ellos acaban de ser extinguidos este miércoles 23.
RSD dio cuenta en la víspera que en Huari y en Piscobamba el fuego estaba arrasando con varias hectáreas de vegetación y amenazando con aumentar su nivel de destrucción. Pero casi simultáneamente se producía un tercer incendio: en el centro poblado de Ñunyash, ubicado en el distrito y provincia de Sihuas.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash informó este miércoles 23 que dos de los siniestros ya fueron extinguidos.
PISCOBAMBA: INCENDIO ARRASÓ CON 10 HECTÁREAS
En el sector Tusinoyoj, distrito de Piscobamba, provincia de Mariscal Luzuriaga, el incendio forestal que duró casi un día completo consumió 10 hectáreas de pastos naturales.
Empezó el martes a las 3 de la tarde y fue apagado este miércoles a la 1 de la tarde. Las acciones de control fueron ejecutadas por tres agentes del serenazgo, dos efectivos policiales y el propio jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastre de la Municipalidad Provincial de Mariscal Luzuriaga.
SIHUAS: FUEGO DEVORÓ 5 HECTÁREAS
El incendio forestal registrado el martes 22 de agosto en Ñunyash, Sihuas, empezó a las 2 de la tarde. Las condiciones meteorológicas de la zona impidieron que el fuego crezca y posibilitaron su extinción, informó el COER.
El siniestro quemó cinco hectáreas de cobertura vegetal (pastos naturales y plantaciones de eucalipto). No se registraron daños personales. (W.C. – RSD Noticias).