Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: anuncian implementación de Samu en Chimbote

Personal capacitado atenderá casos de emergencias y urgencias a través de una llamada gratuita al 106

El Ministerio de Salud (Minsa) implementará en Chimbote el Sistema de Atención Móvil de Urgencia (Samu), a través del cual personal capacitado atenderá casos de emergencia las 24 horas del días, los 365 días del año, mediante una llamada gratuita al 106.

El anuncio lo hizo la directora regional de Salud, Katia Loyola Moreno, esta mañana junto a las autoridades locales del sector Salud en el Hospital Regional de Nuevo Chimbote.

La funcionaria explicó que con el objetivo de atender de manera rápida y oportuna ante situaciones de emergencia a la colectividad chimbotana, el Gobierno Regional de Áncash ha decidido establecer el convenio con el Minsa para la operatividad de dicho programa en la localidad.

Agregó que la inauguración del servicio se dará en el transcurso de estos meses, puesto que en la zona costa de la región se registra la mayor cantidad de accidentes de tránsito, accidentes laborales, entre otros. 

En tanto, Shirley Monzón Villegas, directora ejecutiva del Samu, precisó que este programa cuenta con un equipo de unidades móviles debidamente equipadas para realizar soporte vital básico, con la capacidad de brindar la atención y la reanimación adecuada, para garantizar la salud de los usuarios. (PB - RSD Noticias).