Áncash: Alcalde se molesta porque le preguntan si tiene título profesional
Creado el Miércoles, 6 de Febrero del 2019 07:20:45 pm | Modificado el 02/08/2024 10:48:40 am
El alcalde del distrito de Nepeña, Pedro Carranza López, se ofuscó con los periodistas cuando esta mañana le preguntaron si tenía título profesional debido a que el Ministerio Público le ha iniciado una investigación por el presunto delito en contra de la administración pública por “ostentación de un título que no ejerce. Lejos de responder los cuestionamientos la autoridad edil optó por retar a los hombres de prensa si es que ellos contaban con un título para ejercer su profesión.
“¡Yo quisiera preguntarle a usted si tiene título profesional para ser periodista! ¡Usted muéstreme, yo soy una persona preparada! (…) ¡He recibido una gestión sin recursos y lo estamos levantando, de eso preocúpese!”, criticó Carranza López. La investigación de la Fiscalía tiene relación con una entrevista que ofreció en 2014 el alcalde de Nepeña a un medio de comunicación de ese distrito en el que aseguraba que era licenciado en Administración y había dado conferencias internacionales. También afirmó que era periodista.
“He dado conferencias en (la universidad) Harvard y no creo que en Nepeña que no se sientan orgullosos de que un hijo humilde y pobre de esta tierra haya dado una conferencia en la universidad más famosa del mundo”, afirmó hace más de cuatro años la autoridad municipal.
Sin embargo, en la campaña municipal de 2018 el también empresario precisó en su hoja de vida que tenía estudios de primaria concluidos, que no tenía estudios de secundaria concluidos y que tampoco estudios superiores. Además, en el portal web de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) no figura un grado a nombre de Pedro Carranza López.
El alcalde distrital aseguró que será la investigación de la Fiscalía la que determinará si cometió algún delito.
GESTIÓN MUNICIPAL
Carranza López dijo que decidió cesar a su gerente municipal Edgard Tapia Palacios porque no cumplió con las metas que se le asignó. Tapia Palacios duró en el cargo menos de un mes. Pero quien todavía permanece en la comuna es la pareja del ahora exfuncionario, Fátima Azañedo. El alcalde de Nepeña descartó que sus funcionarios hayan llevado a trabajar a sus familiares a la comua que dirige.(EA – RSD Noticias).