Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: administrativos de las UGEL protestan por incentivos laborales

Esta mañana protestan en el frontis del Gobierno Regional de Áncash

Los trabajadores administrativos de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Áncash realizan esta mañana una jornada de protesta en Huaraz para exigir no se les deje de pagar incentivos laborales. 

Los manifestantes, servidores de las UGEL de varias provincias, durante su protesta lanzan arengan en contra de la gerente regional del Gobierno Regional de Áncash, Gina Gálvez Saldaña, ante quien demandan se tramite ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la autorización para que les sigan pagando los incentivos.

Los trabajadores señalan que sus sueldos son irrisorios, por lo tanto consideran que el gobierno regional debe seguir pagándoles sus incentivos aprobado mediante la Resolución Gerencial Regional 128-2011, la que precisa que si hay saldos se procede con el pago de este bono.

“El trabajo integral que desarrollamos no es reconocido social ni económicamente.

Debido a esto, exigimos sueldos dignos para los trabajadores administrativos del sector Educación”, se lee en un comunicado que han emitido con motivo de esta protesta.

Los manifestantes llegaron hasta la sede del gobierno regional para hacer sentir su voz de protesta, y pedir que los saldos presupuestales se queden en cada unidad ejecutora para que se avance con el “pago progresivo de la deuda de nuestros maestros y administrativos”.

Vale precisar que el pago de estos incentivos laborales ha sido observado por la Contraloría. En noviembre del año pasado advirtió que la UGEL Santa usó indebidamente 1 millón 246 mil soles destinados para la mejora del servicio educativo en el pago de incentivos laborales; y ayer la autoridad de control hizo público que detectó que 11 funcionarios de la Dirección Regional de Educación Áncash (DREA) generaron un perjuicio económico de 1.6 millones de soles debido al pago de incentivos laborales adicionales a favor de 56 trabajadores. (ME - RSD Noticias).