Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Trabajadores de la UGEL Santa protestan para exigir pago de incentivos laborales

Señalan que sus sueldos son muy bajos y hace siete meses que no cobran ese bono

Un grupo de trabajadores de la UGEL Santa realizaron esta mañana una protesta para exigir que se les pague sus incentivos laborales.

Los servidores explicaron que desde hace siete meses la institución dejó de efectuarles estos pagos, lo que perjudica su economía por cuanto sus sueldos básicos son muy bajos, incluso hay quienes ganan 600, 700 y 800 soles.

La dirigente Zoila  Ríos Mimbela manifestó que “es irrisorio y contraproducente” el pago que reciben en comparación con la responsabilidad que cumplen. Agregó que el pago de sus incentivos está sustentado en la Resolución Gerencial Regional 128, la que precisa que si hay saldos se procede con el pago de este bono.

Vale precisar, que en noviembre del año pasado la Contraloría detectó que la UGEL Santa usó indebidamente 1 millón 246 mil soles destinados para la mejora del servicio educativo en el pago de incentivos laborales para los servidores de esta entidad.

Este dinero estaba presupuestado para que entre enero y julio de ese año se ejecute la contratación oportuna de profesores, promotores y personal de apoyo administrativo para los colegios; sin embargo, en la UGEL Santa lo usaron para pagarse bonos económicos, esto pese a que ya habían cobrado el incentivo único autorizado por ley, advirtió la autoridad de control.

Al respecto, la dirigente dijo que no es cierto que se hayan dejado de cumplir las metas para pagarse los incentivos, que prueba de ello “es que no tienen reclamo de ningún profesor”. (ME - RSD Noticias).