Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: 59 antenas de radio y tv. del Estado no funcionan por falta de mantenimiento

La mayoría está en la sierra y niños no pueden ver ni escuchar “Aprendo en casa”. Hay presupuesto para mantenimiento pero no se ejecuta, revela nuevo director de la DRTC, y asegura que en un mes estarán operativas
antenas_de_radio_y_television_ancash

Un total de 59 antenas de radio y televisión del Estado, instaladas en su mayoría en pueblos de la sierra de Áncash, no funcionan desde hace tiempo debido a la falta de mantenimiento, a pesar de que existe dinero para esa labor. 

El presupuesto es remitido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) de Áncash, sin embargo, los aparatos están inoperativos, dejando sin señal estatal de radio y televisión a los habitantes de muchas comunidades.

“He dado la orden inmediata para que se armen los equipos de profesionales técnicos y pongamos en operatividad esas 59 antenas con suma urgencia, porque son pobladores que no tienen acceso a radio y televisión y deben estar muy perjudicados en su educación, porque el programa ‘Aprendo en casa’ no está llegando”, dijo a RSD el titular de la DRTC, Iván Hernández Carrasco. 

Informó que cuentan con casi 1 millón de soles para el mantenimiento, “pero no se ha gastado nada”. “En un mes debemos tener las 59 antenas operativas”, aseguró, al tiempo de recordar que encontré la institución con apenas 8.7 % de ejecución presupuestal. 

El funcionario explicó que el MTC tiene en Áncash un total de 160 antenas y le transfiere a la DRTC los recursos necesarios para su mantenimiento. Además de las 59 antenas inoperativas, hay otras 37 que no han sido supervisadas, y por tanto “no sabemos si funcionan o no”. “Para eso vamos a armar otro equipo de profesionales para que hagan la verificación”, anunció.

Escuche a continuación las declaraciones del funcionario: 

(RSD Noticias).